Evalúan plan de reconstrucción para zonas afectadas por sismo en Lampa


Votación: 295 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Jan 2017


En una reunión del comité multisectorial presidida por el Gobierno Regional y entidades a fines, se analizó el plan de trabajo respecto a la etapa de reconstrucción que tendrán los distritos de Lampa, Ocuviri, Paratia, Palca, Santa Lucia y Vila Vila de la provincia de Lampa afectados por el movimiento sísmico del día 01 de diciembre.

En dicha reunión se explicó que el proceso de reconstrucción anteriormente solo tenia un enfoque de recuperación física, cambiando actualmente a tres componentes: la recuperación física en cuanto a infraestructura; la re activación económica con la creación de empleos y nuevas oportunidades y la recuperación social de la población afectada como aspectos socio-psicológicos.

Con el asesoramiento de la Dirección de Procesos del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED se afirmó que este proceso de reconstrucción ayudara a que diferentes instituciones apliquen proyectos de desarrollo en la zona siendo una oportunidad de desarrollo para la zona.

En esta reunion estuvieron presentes las municipalidades de los distritos afectados por el sismo, la Oficina Descentralizada de INGEMMET, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, PRORRIDRE, PETT, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Puno, la Dirección Regional de Salud, PECSA, la Dirección Regional de la Producción, la Dirección Regional de Transportes, la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección Regional de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!