Cuatro barrios participaron del inicio de carnavales

Inician carnavales 2017 con tradicional Juchuypujllay


Votación: 248 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jan 2017


Con el tronar, el reventar de los cohetones, y al compás del Wapululo, con el ascenso al cerro calvario de los alferados del Juchuypujllay de los cuatro barrios de la ciudad de Lampa, se iniciaron los carnavales en la Ciudad Rosada.

Ayer fue el día central del Juchuypujllay, y al ritmo de los pinkillos y machuquenas, los danzarines recorrieron por el Pujllanchay lampeño por cada uno de los barrios, y al promediar las 10:00 horas, realizaron la visita tradicional a la municipalidad de Lampa.

Luego de ello visitaron a la Subprefectura Provincial de Lampa, además de otras instituciones, para luego dirigirse al cerro calvario y al promediar las 12:00 horas del mediodía para cumplir con la ofrenda y el pago a la santa tierra pachamama.

Además, ayer eligieron el mosoj alferado para el próximo año, quién es felicitado. Luego se dirigieron con el wapululo hacia la plaza Grau, y terminaron la jornada al ritmo del carnaval.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!