Funcionarios deben cumplir plazos que dictan las direcciones


Votación: 242 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jan 2017


El coordinador de Conecta MEF en Puno, Roger Mamani Mamani, señaló que los funcionarios de las municipalidades distritales, provinciales y Gobierno Regional, deben cumplir con los plazos que dictan las direcciones generales en materia de gestión presupuestal, contable, tesorería y contrataciones.

Advirtió que en caso de que los funcionarios omitan esa obligación, generarán un retraso en todo el manejo financiero y, por ende, en la gestión de los alcaldes provinciales y distritales, como también del gobernador regional Juan Luque Mamani.

También señaló que durante el mes de enero del presente año las entidades subnacionales deben aprobar el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), el Plan Anual de Contrataciones (PAC) y dar el informe del saldo de fondos públicos a la contabilidad nacional.

“Estamos haciendo la capacitación y el seguimiento para que las entidades cumplan con las normas del sistema administrativo y además para el fin de mes OSCE debe tener el reporte general sobre el número de municipalidades que aprobaron su Plan Anual de Contratación”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!