Gerente asegura que petición de trabajadores del GRP no tiene sustento


Votación: 277 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jan 2017

Según la funcionaria, las acusaciones de los servidores nombrados en su contra son todas falsas.


La gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Puno (GRP), Juan Guillermina Cañapataña Larico, aseveró que la petición de los trabajadores nombrados de esta entidad para que la saquen del cargo no tiene ningún sustento legal ni administrativo.

Alegó que todas las acusaciones que hicieron los servidores para pedir su destitución al gobernador regional Juan Luque, son totalmente falsas, en vista que los argumentos, como la de haber realizado las modificaciones presupuestarias, están fuera de lugar, pues ello no era de su competencia.

“Las acusaciones del sindicato son todas falsas; por ejemplo, para lograr que me cambien, inventaron que realicé las modificaciones presupuestarias, pero todos sabemos que eso yo no lo podía hacer, porque era competencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, refirió.

Además de ello, la aún gerente afirmó que los trabajadores inventaron que ella decidió que se ejecuten proyectos que no figuraban en el Plan de Desarrollo Regional, y que incurrió en el delito de nepotismo por recomendar a sus familiares para que trabajen en el GRP.

“Todos los proyectos que se ejecutan están alineados al Plan de Desarrollo Regional. Otra de las acusaciones que pusieron es que recomendé a mis familiares, lo cual es también falso, pues mi esposo trabaja hace 25 años como director en el Instituto Superior Tecnológico de Ácora y mi hermana concursó para laborar en Huancané”, explicó.

02 años y un mes fue el tiempo en que Juana Guillermina Cañapataña Larico se desempeñó como gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRP

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!