Rondas campesinas capturan a presuntos delincuentes


Votación: 422 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jan 2017

Los detenidos serían cómplices de un asalto a un bus que iba de Arequipa a Madre de Dios.


Los ronderos de la provincia de Carabaya detuvieron al chofer de un bus y a su ayudante, porque supuestamente serían cómplices de un asalto a su propia unidad vehicular, perteneciente a la empresa Huayras, cuando se dirigían a la región Madre de Dios, procedentes de Arequipa.

La detención de ambos sujetos se hizo la madrugada de ayer, y fue informada por el presidente distrital de Rondas Campesinas de Macusani, Julio Merma. Según precisó, los detuvieron en la zona del peaje de Macusani, cuando retornaban de Madre de Dios.

Merma recordó que la noche del último martes ocurrió un asalto en el sector del desvío Ajoyani, donde dos encapuchados, en complicidad del chofer y el ayudante, habrían sustraído la cantidad 35 mil soles a una mujer que se trasladaba en el bus.

El hecho fue alertado a los ronderos, por lo que inmediatamente emprendieron un trabajo de investigación, logrando identificar al chofer del bus, quien responde al nombre de Wilson Quispe López, el cual tendría nexos con delincuentes que constantemente cometen fechorías en la zona.

Ambos detenidos fueron trasladados al local del barrio Tupac Amaru de la ciudad de Macusani, donde fueron reconocidos por la señora que fue despojada de su dinero; ella ratificó, además, que ambos actuaron en complicidad de otros dos delincuentes para robarle.

Horas después, se supo que los detenidos confesaron el hecho, ya que la población quiso castigarlos. Entre otras cosas, señalaron que el dinero fue trasladado por los otros dos presuntos delincuentes a la ciudad de Juliaca.

35 mil soles es la cantidad de dinero que se habrían llevado los delincuentes

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!