Optimizarán labor para erradicar inseguridad ciudadana


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jan 2017

En reunión se analizaron aspectos relacionados a la celeridad procesal y el trabajo de los operadores del sistema de justicia.

Optimizarán labor para erradicar inseguridad ciudadana
Optimizarán labor para erradicar inseguridad ciudadana

Con la finalidad de optimizar la respuesta sancionadora en contra de los generadores de los hechos de inseguridad ciudadana en la Provincia de San Román Juliaca, este fin de semana se reunieron jueces y fiscales de esta jurisdicción.

En la reunión participaron los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones, en adición Sala Penal Liquidadora de la Provincia de San Román, Oswaldo Mamani Coaquira, como presidente de Sala; la misma que es integrada por Hernán Layme Yépez y Jorge Abad Salazar Calla.

Entre los temas que se abordaron en esta reunión, estuvieron la celeridad de los procesos penales y el análisis de la deficiencia de los operadores de la justicia penal; identificación de la problemática de la falta de recursos humanos y logísticos en los despachos fiscales, así como las dilaciones de los procesos penales en las etapas intermedia y de juzgamiento.

Entre los importantes acuerdos a los que llegaron los magistrados de la Sede Judicial de San Román y del Ministerio Público de esta jurisdicción, estuvieron la flexibilización de los plazos y llevar a cabo una próxima
reunión en el mes de febrero, en el que puedan participar el presidente de la Corte Superior de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta y el jefe del Frente Policial Puno.

Asimismo, se acordó hacer extensiva la invitación al director de la Defensa Pública de Puno, al coordinador de la Defensoría Pública de la Provincia de San Román, al decano del Colegio de Abogados de Puno, al presidente de la Asociación de Abogados de San Román Juliaca y a los señores decanos de las facultades de derecho de la universidades del departamento de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!