Carretera de Huancané-Moho carece de mantenimiento


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Jan 2017

Consejero de Moho, Emilio Torres, exige al Gobierno Regional Puno la liquidación de la obra, de modo que sea transferida a Provías Nacional.


El asfaltado de la carretera Huancané - Villa Pajjcha - Moho, ejecutada durante la gestión de Hernán Fuentes Guzmán, se encuentra totalmente deteriorada, a falta de mantenimiento. Ello se debería a que la obra no está liquidada hasta la fecha, según el consejero regional por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana.

El fiscalizador señaló que la mencionada obra, en su primer tramo, que corresponde Huancané - Villa Pajjcha, fue concluida en el 2010, y desde esa fecha nadie se preocupó para que se liquide, con la finalidad de que se transfiera al orden nacional y se inicie con los trabajos de mantenimiento.

“La situación de esta carretera es calamitosa; los vehículos que realizan el servicio de transporte desde la ciudad de Juliaca con destino a Moho, demoran bastante tiempo, por eso estamos solicitando al gobernador regional Juan Luque que, cuanto antes, se liquide y de esa forma empezar con los trabajos de mantenimiento a cargo de Provias Nacional”, explicó.

Asimismo, dijo que mediante la Resolución Gerencial General Regional N. 644-2017, se conformó la comisión de transferencia de la carretera Huancané - Moho, tramo Huancané - Villa Pajjcha a Provías Nacional, la misma que está conformada por Santos Zevallos, Eddie Puma y Lucas Condori.

Es así que en fecha 23 de enero del presente año, el consejero envió a Juan Luque el oficio N. 002-2017-GR-PUNO/CRP, recordando que uno de los compromisos de la autoridad regional era precisamente efectuar la liquidación de la mencionada obra vial, para que sea transferida a Provías Nacional con sede en Puno.

30 de noviembre se emitió la Resolución Gerencial General Regional N. 644-2017, donde se conformó la comisión para realizar el trabajo de transferencia.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!