Once provincias cuentan con nuevos subprefectos


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Feb 2017

Prefecta regional aclaró que Yunguyo no cuenta con una autoridad política semejante, debido a que el ciudadano designado tenía problemas judiciales.


Desde que Pedro Pablo Kuczynski asumió la Presidencia de la República, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) designó a un total de 12 subprefectos provinciales en la región Puno, uno de los cuales ya dio por concluido su nombramiento.

En ese contexto, la prefecta regional de Puno, Perpetua Taca Yana, informó que la Onagi, a través de 4 resoluciones, ha designado a las autoridades políticas provinciales para que representen al presidente de la República, en sus respectivas jurisdicciones.

Sin embargo, la autoridad aclaró que en la provincia de Yunguyo, la Onagi dio por concluida la designación del ciudadano Wilmer Inocencio Tonconi Quispe como subprefecto, en vista que se detectó que tenía problemas judiciales.

El primer bloque de 7 subprefectos que fueron designados, mediante la Resolución Jefatural Nro 0502-2016-ONAGI-J, está conformado por: Miguel Quispe Huanca (Azángaro), Rober Quiñonez Condori (Chucuito), José Luis Jaen Humpiri (Huancané), Anibal Ramos Nina (Melgar), Wily Condori Coaquira (Moho) y José Antonio Canahuiri Pinto (San Antonio de Putina). En este grupo también estaba incluido el de Yunguyo.

Posteriormente, a través de la resolución Nro 0512-2016-ONAGI-J, nombran como subprefecto de la provincia de San Román a Alfredo Wilber Apaza Diaz. También mediante resolución Nro. 0518-2016-ONAGI-J, se nombra a darío Melendez Suarez como subprefecto de Sandia, y a Abraham Santiago Apaza Huarcaya en el mismo cargo en Carabaya.

Finalmente, mediante la resolución Nro. 0546-2016-ONAGI-J, designan como representantes del presidente de la República en la provincia de El Collao, a Juan Abraham Cotrado Quispe, y en la provincia de Lampa a Dina Ramos Condori de Ccama.

02 de diciembre del 2016 se publicó en el diario oficial El Peruano la conclusión de la designación de Wilmer Inocencio Tonconi Quispe como subprefecto provincial de Yunguyo.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!