Presentan Plan de Gestión del Riesgo de Desastres 2016-2021


Votación: 273 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Feb 2017


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, presentó de manera oficial el Plan Regional de Gestión del Riesgo de Desastres 2016 - 2021, el cual será de utilidad para las autoridades como un instrumento de gestión y política, para la preparación y respuesta adecuada ante situaciones de desastres naturales.

“Este tipo de trabajo es una prioridad y necesidad para nuestra región, con la finalidad de estar preparados ante un desastre y emprender un desarrollo sostenible y seguro por parte de las autoridades, realizando un trabajo preventivo”, expresó.

El mencionado plan fue elaborado por los integrantes del Sistema Regional de Defensa Civil, como son: Plataforma Regional de Defensa Civil, entidades de primera respuesta, instituciones privadas y representantes provinciales y distritales.

Fue el subgerente de Defensa Nacional y Civil, Germán Quispe Chaiña, el encargado de exponer el plan ante las autoridades en el auditorio del Gobierno Regional Puno. Él dio a conocer cómo a través de este plan se diagnosticó que la región Puno cuenta con zonas de alto y muy alto riesgo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!