Exigirán los congresistas el inicio del proyecto corredor “Kallahuaya”


Votación: 375 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Feb 2017

Aprovechando la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, las autoridades de la zona norte de la región Puno, frontera con Bolivia, exigirán que se agende el inicio de los estudios de preinversión para el corredor vial “Kallahuaaya”.

El consejero regional por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, señaló que hoy arribarán a la ciudad de Puno, varios alcaldes de la zona norte del departamento, cuyas jurisdicciones se ubican en la zona fronteriza con Bolivia, esto con la finalidad de participar en la reunión de los congresistas.

“En el 2016, se ha propuesto al nivel central, la construcción del corredor vial ‘Kallahuaya’ para conectar los países de Brasil, Perú y Bolivia, la misma que nació después de varios encuentros binacionales entre Perú y Bolivia, para a ello se tiene que trabajarse las reclasificaciones de las carreteras a nivel regional y nacional”, puntualizó.

Sostuvo que están invitados para participar de esta sesión, que organiza el congresista Moisés Mamani, los alcaldes provinciales de Moho y Huancané, como también los burgomaestres de los distritos de Vilquechico, Rosaspata, Huayrapata y Cojata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!