Alcalde de Carabaya rinde cuentas a Rondas Campesinas


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Feb 2017


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Edward Rodríguez Mendoza, reveló que rinde cuentas de su gestión, cada tres meses, a los miembros de las Rondas Campesinas de esa jurisdicción, con quienes también efectúa coordinaciones diversas.

“Ellos nos piden como una especie de rendición de cuentas cada tres meses, cuando realizan sus encuentros de rondas. Nosotros respetamos su manera de actuar dentro de la sociedad carabaína y así también ellos lo han entendido”, expresó la autoridad.

Sin embargo, señaló que su gestión fue clara en advertir a los miembros de las Rondas Campesinas que no se pueden violentar los derechos humanos, lo que posteriormente generaría problemas judiciales a ellos mismos.

Finalmente, dijo que la actuación de las rondas requiere un profundo análisis, en vista que la más organizada se encuentra en la jurisdicción de la provincia de Carabaya. Las rodas, enfatizó, practican la justicia comunitaria y ancestral de acuerdo a sus costumbres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!