Preocupación por inicio del año escolar en el JAE


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Feb 2017

El local provisional del Colegio Emblemático José Antonio Encinas de Juliaca, que consiste de 40 aulas prefabricadas, las cuales están instaladas en el cuartel general de la misma ciudad, carecen de ambientes administrativos y servicios básicos de agua y desagüe, lo que condicionaría el buen inicio del año escolar 2017.

“Es nuestra preocupación para el buen inicio del año escolar 2017. Ya tenemos las 40 aulas prefabricadas para 80 secciones; sin embargo, no tenemos los servicios higiénicos adecuados, solo temporales”, dijo el director de la institución, Jaime Arias Quispe.

Sostuvo que se tiene el presupuesto, pero solo con un proceso de licitación se estarían instalando en los meses siguientes, además que carecen de ambiente administrativos, laboratorios, tutoría y bienestar del educando, lo que fue solicitado a la gobernación regional.

Finalmente, informó que el avance de la construcción de la nueva infraestructura del jirón Lambayeque tiene un 22%, lo que consiste en la construcción de 3 niveles de edificación y cimentación del cafetín. La obra, como se sabe, tiene un presupuesto promedio de 21 millones de soles, y se estima su conclusión para inicios del 2018.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!