Fiscalía denunciará a comuna sanromina por contaminación


Votación: 246 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Feb 2017

Por presunta comisión del delito de contaminación del ambiente, incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos sólidos, y omisión de deberes funcionales.


La acumulación de residuos sólidos en la ciudad de Juliaca (San Román) propició que la Fiscalía Especializada en Material Ambiental aliste una denuncia contra el alcalde Oswaldo Marín, sus gerentes y regidores, por el presunto delito de contaminación del ambiente, omisión de deberes funcionales, entre otros.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito San Román – Juliaca, derivó una carpeta fiscal a la Fiscalía Especializada en Material Ambiental, sobre los actuados en relación a la contaminación de residuos sólidos, a fin de denunciar al alcalde y varios funcionarios municipales.

Ello por la presunta comisión del delito de contaminación del ambiente, incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, y omisión de deberes funcionales.

De acuerdo a la disposición fiscal Nro 002-2017, los denunciados serán el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, el gerente municipal Ismael Rodriguez Apaza, y el gerente de Servicios Públicos, Edgar Mamani Luque.

Asimismo, el subgerente de Limpieza Pública, Jaime Calla Hilasaca, y la subgerente de Gestión Ambiental, Flora de la Cruz Condori, además de otros que resulten responsables.

Cabe indicar que el 10 de mayo del 2016, la Fiscalía de Prevención del Delito los exhortó bajo apercibimiento de ser denunciados, en caso de incumplir sus funciones relativas a la gestión integral de los residuos sólidos, por el delito de omisión de deberes funcionales, previstos en los artículos 306 y 377 del Código Penal vigente.

002-2017, es la disposición fiscal que ordena denunciar a Oswaldo Marín, Ismael Rodríguez Apaza, Edgar Mamani Luque, Jaime Calla Hilasaca y Flora de la Cruz Condori.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!