Autoridades no encuentran solución al recojo basura


Votación: 389 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Feb 2017

De darse nuevo plazo, afirman que en 48 horas recogerían toda la basura de las calles de la ciudad.


El gerente municipal de la comuna calcetera, Ismael Rodríguez Apaza, anunció que solicitará un nuevo plazo a la población de Chilla mientras se ejecutan proyectos a largo plazo, como la recuperación de áreas degradadas y la ampliación y mejoramiento de gestión integral de residuos.

En ese sentido, dijo que invitaron a los dirigentes a participar de una nueva reunión, hoy, donde solicitarán el plazo de un año para continuar vertiendo residuos.

“En este tema siempre mantenemos la fe por delante y el día de mañana (hoy), vamos a pedir la autorización social en Chilla”, refirió, tras indicar que se cumplirá con la instalación del sistema de agua potable, que es un compromiso con las urbanizaciones de esta zona de la ciudad.

Asimismo, manifestó que en caso tengan una respuesta negativa, persistirán en la licencia social a la población de Taya Taya, sector de Huanuyo, del distrito de Cabanillas, donde vienen ejecutando la construcción de celdas de emergencia, las cuales tienen 65% de avance.

Cabe indicar que los proyectos que están a nivel de factibilidad son: Recuperación de áreas degradadas del sector de Chilla, con un presupuesto de 11 millones 730 mil 632 soles, con un componente de manejo de residuos y de lixiviados; de igual modo, la ampliación y mejoramiento de la gestión integral de residuos, cuyo presupuesto es de 22 millones 978 mil 935 soles, y tiene los componentes de recolección y transporte y disposición final de residuos.

De otro lado, los dirigentes de la ciudad conformaron el Comité de Defensa del Medio Ambiente y Tratamiento de Residuos Sólidos, que tiene como presidente a Eliot Alarcón Apaza; su objetivo es coordinar con las autoridades el recojo de residuos, medidas de lucha, etc.

10 de enero, funcionarios de la comuna viajaron a Lima para firmar un convenio con Ministerio del Ambiente

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!