Controversia entre vecinos y municipalidad por área territorial


Votación: 330 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Feb 2017

Aseguran que construyeron inmueble comunal con aportes de vecinos


Vecinos de la urbanización Aeropuerto 2da etapa de Juliaca, denunciaron la demolición del salón comunal ubicado entre el jirón Aeronáutica y Ocoña de la urbanización por parte de la municipalidad, para ser transferido como parte de un convenio a la Sociedad de Beneficencia Pública..

Feliberto Marroquín Umerente, presidente de la referida urbanización, dijo que mediante notificación preventiva de infracción de la subgerencia de autorizaciones urbanas de la Municipalidad Provincial de San Román, se informó de la demolición del inmueble construido por los vecinos por una supuesta invasión.

“Me quedé sorprendido con la notificación de la municipalidad y nosotros tenemos un área de otros usos de aporte de los dueños y tenemos un salón comunal desde hace años, en el 2015 iniciamos el cerco perimétrico y ayer lo completamos, y en ese momento vino la municipalidad y me han notificado”, dijo el vecino.

Agregó que la intención de los vecinos con la construcción del muro fue la de resguardar un área territorial de 957 metros cuadrados, debido a las invasiones y utilizado algunas veces para botadero de basura.

En ese sentido, refirió que en la municipalidad mediante expediente 34884 – 2016, el terreno quiere ser destinado en calidad de donación a la Beneficencia Pública, “la Beneficencia está pidiendo el terreno en donación, hay un convenio con la municipalidad y sería para los trabajadores”, dijo el dirigente.

“Hoy (11) tendremos una reunión para tomar algunas medidas de protesta”
DIRIGENTE


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!