Director de Redess Lampa asegura que no escondió plazas


Votación: 295 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Feb 2017

Informó que algunos trabajadores fueron ratificados en sus cargos, previa evaluación, y que los que desaprobaron fueron retirados de la institución.


Frente a las denuncias en contra de la Red de Salud Lampa, respecto a la comisión de actos de corrupción en el proceso de contrato CAS 2017, ya que no se reportaron plazas a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Pedro Valero, titular de la entidad lampeña, negó que se hayan ocultado plazas o incurrido en hechos ilícitos.

Informó, más bien, que se reportaron todas las plazas vacantes disponibles a la Diresa Puno, para que mediante concurso sean adjudicadas. Según precisó, las plazas disponibles son solamente nueve.

Asimismo, señaló que hubo una cantidad de personal a la que se ratificó el contrato, de modo que permanezca en la institución; ellos, aseguró, fueron prudentemente evaluados por la comisión conformada dentro de este estamento de salud.

En otro momento, el titular de la Red de Salud Lampa informó que todos los trabajadores contratados en el proceso CAS 2016 fueron evaluados y que los observados fueron retirados; las vacantes que estos dejaron fueron informadas a la Diresa Puno.

Aseguró que no se infringió en absoluto al reglamento de contrato y menos se ha ocultado plazas para favorecer a gente de su entorno, como se denunció, y están a la espera del proceso que viene realizando la Diresa para cubrir las plazas.

Cabe recordar que fueron los mismos trabajadores quienes denunciaron que varias plazas administrativas fueron escondidas y que, para ingresar a dichos cargos, el director, administrador y secretaria general de trabajadores habrían pedido la suma de 5 mil soles, de manera que no pasen por ningún concurso público.

9 plazas vacantes fueron informadas a la Diresa Puno, a fin de que se seleccione a los profesionales idóneos para ellas, a través del concurso CAS 2017.


3 comentarios

  • lucas Wednesday 15 de February del 2017 a las 18:40

    Este gobierno regional Juan Luque esta destruyendo a la regi?n Puno verg?enza completa ocurre que toda su gente ha sido ratificada en sus contratos y nadie dice nada todos estan calladitos, por qu? ser??

  • Decepcionado Wednesday 15 de February del 2017 a las 13:04

    Ante tanta incapacidad en todos los campos, La Regionalización ha fracasado, que nos administre Lima y cerremos las todas las universidades que no producen nada bueno para Puno.

  • rocio Wednesday 15 de February del 2017 a las 12:50

    Est? claro no escondi? plazas, solo ha ratificado los contratos, pero cuales fueron los criterios o directivas en las que se sustenta su accionar? Que espera la fiscal?a que no toma cartas en el asunto?...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!