Prohibirán publicidad estatal en Phara por revocatoria


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Feb 2017

La restricción rige desde el 24 de enero último, cuando se convocó la Consulta Popular a desarrollarse el próximo 11 de junio.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que está terminantemente prohibida la difusión de todo tipo de publicidad estatal en las localidades donde el 11 de junio próximo se desarrollará la consulta popular de revocatoria de alcaldes y regidores. En el caso de Puno, el distrito de Phara, ubicado en la provincia de Carabaya.

El jefe de la Oficina Desconcentrada del JNE en Puno, Francisco Cuentas Barraza, informó que el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) tiene una finalidad: garantizar la neutralidad del Estado durante una campaña electoral; con ello se pretende poner “candados” al aparato estatal para que no intervenga, ni para favorecer ni perjudicar directa o indirectamente a una parte.

En tal virtud, recordó que la prohibición de la difusión de la publicidad estatal rige desde la convocatoria de la consulta popular, es decir, el 24 de enero último, hasta la proclamación de los resultados, y que se hará una excepción solamente en casos de impostergable necesidad o utilidad pública.

También sostuvo que el organismo electoral señala que durante ese período no se puede realizar acciones de proselitismo en actos públicos o inauguración de obras, ni tampoco usar las instalaciones de ninguna entidad estatal para realizar reuniones o algún acto político de propaganda.

En ese contexto, invocó a los promotores de la consulta popular de revocatoria del distrito de Phara y al alcalde Valeriano Quispetupa Huaracha y al regidor Lucio Adán Chambi Chuquimia, para que respeten el reglamento de la propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad.

30 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), 121 mil 500 a 405 mil soles, serán las multas en caso de incumplimiento del reglamento de publicidad estatal.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!