Demarcación territorial con Moquegua sigue su curso


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Feb 2017


La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), emitirá el próximo 20 de febrero el informe definitivo de los tramos de I y II de la delimitación territorial entre las regiones de Puno y Moquegua, informó el miembro de Equipo Técnico de nuestra región, Heráclides Ojeda.

El profesional y también asesor de la Alcaldía Provincial de Puno, fue enfático en señalar que antes de la entrega, la DNTDT deberá analizar todos los documentos adicionales sustentatorios que fueron presentados por ambas regiones, en su debida oportunidad.

Indicó que en el informe preliminar emitido por la mencionada entidad, dependiente de la Presidencia de Consejo de Ministros, la región Puno ha recuperado sus territorios ancestrales, por lo que se espera el resultado final y también la ratificación.

Cabe recordar que el problema de delimitación con la vecina región de Moquegua se produjo por la ambición de las autoridades de esta última, especialmente por el actual vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, cuando ejercía el cargo de presidente regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!