Existen 1100 locales formales de expendios de GLP


Votación: 229 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Feb 2017

La región Puno ocupa el segundo lugar a nivel nacional por el alto número de puestos de venta de Gas Licuado de Petróleo.


Nuestra región cuenta con mil 100 locales formales que realizan la ventas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), informó el gerente de División de Supervisión Regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Víctor Murillo Huamán, añadiendo que Puno ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a locales formales.

Asimismo, dijo que la cantidad de locales en esta parte del país es mayor si se considera a los locales informales, a los que se busca formalizar, de modo que realicen un trabajo lícito, bajo las normales legales pertinentes.

Mencionó, de igual manera, que la implementación de una plataforma virtual para ello busca que las personas a nivel nacional y en la región, puedan formalizarse de manera rápida y sin ningún tipo de problema o dificultad, al momento de realizar el trámite.

Además, manifestó que esperan que en los siguientes días y meses se logren formalizar los propietarios que realizan la venta de GLP, a través de la Plataforma Virtual y estén legalmente constituidos, para que en un futuro no tengan complicaciones legales.

“Los requisitos son prácticos: el deseo de formalización de parte de los propietarios, tener la certificación de una planta envasadora y el lugar apropiado para almacenar los balones de gas, los que serán distribuidos de acuerdo a sus demandas”, dijo Murillo Huamán.

Finalmente, hizo una invocación a los propietarios que aún no hayan registrado o formalizado sus establecimientos de ventas, a fin de que inicien con el trámite, por ser más fácil y rápido, además de que las aprobaciones de formalización serán de forma automática.

“La intervención a locales informales se realizará con presencia de los fiscales y la policía; la plataforma virtual ayudará a formalizar locales y evitar decomisos”. Victor Murillo Huamán Funcionario de OSINERGMIN

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!