CEN del Sutep desconoce protestas anunciadas


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Feb 2017


El secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep en Puno, Pedro Torres Sanca, desconoció las medidas anunciadas para este 22 de febrero, por parte de los maestros contratados, y las del 25 y 26 de abril, sobre un paro nacional de 48 horas.

“Toda paralización no tiene que ser por criterio personal, sino que se tiene que consultar a las bases, a las regiones y provincias”, sostuvo el docente, tras considerar que se viene sorprendiendo a los profesores.

En ese sentido, sostuvo que estos anuncios vienen del Sute Conare, liderado por Hugo Tito Rojas en la región, y del exsecretario Lucio Callo Callata. “No reconocen la institucionalidad democrática del Sutep”, agregó, precisando que la dirigencia nacional es presidida por Alfredo Velásquez Acosta, quien es reconocido por el Ministerio de Educación.

Asimismo, cuestionó el actuar del secretario provincial del Sutep San Román, Pedro Quispe Quisocala, debido a que no convocó a la marcha anticorrupción, pero que viene convocando a la movilización del 22 de febrero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!