Alberto Quintanilla: Paltiture es de todos los puneños


Votación: 242 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Feb 2017


El congresista Alberto Quintanilla participó del segundo foro denominado "Agua para la vida y crisis climática", organizado por la Municipalidad Distrital de Cabanillas, donde se abordaron temas referidos a la escasez hídrica, los planteamientos del Ministerio de Agricultura para resolver la crisis del líquido elemento, pero sobre todo, la propiedad de la regín Puno sobre el futuro proyecto Paltiture.

El foro en mención, contó con la asistencia de unas doscientas personas y participaron Alberto Quintanilla, autoridades de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y el alcalde de Cabanillas David Mamani, quien hizo entrega de la "Medalla Cívica de la ciudad" a los miembros de la mesa de honor.

Precisamente, el congresista Quintanilla Chacón, durante su intervención en el foro, señalo que "las alturas de Cabanillas, son cabecera de cuenca de las aguas que luego alimentaran la represa de Paltiture, y por lo tanto, merecen ser considerados como beneficiarios; hay que fomentar y defender las cosechas de agua para regar en tiempos de sequía", dijo.

Señaló también que la antigua irrigación de Cabanillas se ha convertido en un elefante blanco porque no irriga las 55 mil hectáreas, como se estableció en el contrato original, ni tampoco cumple con el objetivo de ser fuente para proveer de agua potable, a las ciudades de Juliaca y Puno.

Por su parte, el burgomaestre de Cabanillas sostuvo que "frente a la crisis climática existente, es necesario construir cuatro mini reservorios, sistemas hídricos para impulsar la agricultura, y además de dotar de saneamiento y agua potable a los ciudadanos", precisó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!