Alcalde de Caracoto teme denunciar a empresa


Votación: 271 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Feb 2017

Tienen miedo de ser denunciado por la empresa que concesionó los servicios básicos, por lo que se niega a resolver el contrato, tras varios petitorios y reuniones con población.


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Caracoto (San Román), Hipólito Lupe Quispe, teme ser denunciado por la empresa Castro Vaca, luego del pedido de la población local y urbanizaciones del cono sur de Juliaca para el cese de la concesión del sistema de saneamiento básico.

“No es nada fácil darle una respuesta en 15 días a la población; todo es un contrato y aquí nadie va a perder, porque la empresa privada va a poner su denuncia inmediata y no quiero hipotecar a la municipalidad distrital”, dijo el burgomaestre, evidentemente preocupado.

En ese sentido, inculpó a las exgestiones municipales por no realizar un adecuado contrato, añadiendo que solicitaron una opinión al Ministerio de Vivienda y Construcción, que aún no se pronuncia al respecto, a fin de hallar una solución a la problemática.

Asimismo, ante el anuncio de la medida de protesta de los vecinos de 28 urbanizaciones del Cono Sur de Juliaca para el día de hoy, dijo que no se apresurará y que solo informará todo lo que ya se ha dicho hasta la fecha.

En otro momento, cuestionó también a los pobladores de esta zona de Juliaca, por realizar una movilización semejante para promover la firma del contrato, y que ahora se retractan, exigiendo la resolución del mismo convenio.

Por su parte, los pobladores del cono sur ratificaron que desde las 8 horas de hoy estarán movilizándose hacia el distrito de Caracoto, en contra del alcalde Hipólito Lupe, que no quiere cesar el contrato de concesión.

“Yo no puedo hacer a lo loco una decisión, sino con qué me garantizo". Hipólito Lupe Quispe - Alcalde de Caracoto

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!