Exigen a Luque Mamani ejecución de la infraestructura del tecnológico


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Feb 2017

Población no descarta en trasladarse hasta la sede del Gobierno Regional de Puno exigiendo su pedido.


El consejero regional por la provincia de Yunguyo, Gumercindo Romero Cruz, exigió al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, la pronta ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura de Calidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Yunguyo”.

El consejero señaló que Luque Mamani, aún no ha dispuesto la ejecución del proyecto por falta de decisión política, ya que que dicho proyecto debió empezar a inicios del presente año.

Mencionó que los profesionales del gobierno regional, vienen poniendo excusas para no ejecutar la obra, aduciendo que no habría presupuesto destinado para iniciar la obra que en el año 2016, ha registrado serios problemas en cuanto a la elaboración del expediente técnico.

“No me parece correcto esta decisión, ya que cuando se elaboró el primer expediente técnico del proyecto se habría malversado fondos económicos y actualmente también se estaría incurriendo en la misma falta, lo que genera el retraso del inicio de obra”, declaró.

Frente a estas trabas que se vienen presentando en la instancia regional, Romero Cruz, no descartó que la población de localidad de Yunguyo, emprenda una medida de protesta, en contra del gobernador regional.

“En caso no nos den una solución, conjuntamente con el frente único de defensa de la provincia, vamos a tener que arribar hasta la sede central del Gobierno Regional de Puno, para que nos hagan caso”, finalizó.

2016 se suspendió inicio de proyecto por errores que se cometieron en la elaboración del expediente técnico.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!