Declaran en emergencia sanitaria la ciudad de Juliaca por 60 días


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Feb 2017

Pedido se realizó con urgencia desde varias instancias para el tratamiento de la basura.


Mediante Resolución Directoral 019 – 2017 de la Dirección Regional de Salud Puno, de fecha 23 de febrero, se declaró en emergencia sanitaria el distrito de Juliaca de la provincia de San Román, por un plazo de 60 días hábiles, donde la comuna provincial debe tomar todas las medidas dispuestas para el recojo de la basura.

Asimismo, invoca realizar las coordinaciones con la Diresa Puno, para las acciones de eliminación de riesgo sanitario, generado por el inadecuado manejo de los residuos sólidos.

De la misma forma, la municipalidad en un plazo de 10 días calendario deberá realizar la eliminación, control y limpieza de los puntos de acumulación inadecuada identificados por la DIRESA e informados a la Dirección General de Salud.

Asimismo, estas acciones de limpieza de la basura, deberán ser conducidas hacia una infraestructura de residuos debidamente autorizada, en tanto que en 7 días hábiles se debe remitir un plan de trabajo cronogramado, con la descripción de acciones para eliminar el riesgo sanitario.

Todas estas acciones deben realizarse conforme a la Ley Nro. 27314 Ley General de Residuos Sólidos. La Resolución Directoral tiene la rúbrica de la titular de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la DIGESA, Mirtha Rosario Trujillo Almandoz.

Para el gerente de Servicios Públicos de la comuna juliaqueña, Iván Trujillo Hilasaca, esta medida podrá permitir la toma inmediata de acciones en la ciudad, sin embargo, pese a las restricciones con la población de Chilla continuarán solicitando la apertura del botadero.

20 de enero se procedió con el cierre del botadero de basura en Chilla.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!