Cuestionan falta de legitimidad de la FEDAC San Román


Votación: 246 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Feb 2017

Consideran que delegados y presidentes deben poner coto a este tema.


El ex asesor de la Asociación Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Juliaca, Carlos Torres Rodríguez, cuestionó a la Federación de Arte y Cultura FEDAC San Román, porque no está inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, además de tener un presidente que en la actualidad no representa a un conjunto activo.

“La central de barrios y otras organizaciones de Juliaca, no tienen el requisito principal, que es del reconocimiento por registros públicos lo que conlleva a la informalidad”, señaló el abogado.

En ese sentido refirió que los contratos y aportes a esta institución no tendrían la legalidad del caso. “Es el mismo ejemplo que les pondría aquel que va a contratar publicidad en un medio televisivo y radial, que no tiene licencia de funcionamiento, estarían cayendo en la ilegalidad”, agregó Torres Rodríguez.

Asimismo, dijo que incluso se estaría cometiendo delitos relacionados a apropiación ilícita, contratos ilegalmente hechos y asociación ilícita para delinquir, y por ello, exhortó que el Ministerio Público, mediante la Fiscalía de Prevención del Delito, intervenga por oficio.

En otro momento, también cuestionó al actual presidente de la organización, Willy Luis Apaza Quispe, por no representar a ningún conjunto que el presente año participa de los concursos. “El presidente no tiene conjunto folklórico, que se parece a muchos dirigentes de Juliaca, cuando nisiquiera representan a su familia”, acotó el letrado.

Por tal motivo invocó a las empresas a no dar prestancia a esta organización, además que demuestra la mala organización de los carnavales año tras año, donde se presentan denuncias por mal manejo de fondos y otros.

“Los delegados y presidentes están incurriendo en encubrimiento real de un delito, de generar un grupo ilegalmente constituido”. Carlos Torres Rodríguez – Ex asesor de la Central de Barrios de Juliaca.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!