Premier prometió proyectos para afectados de minería


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Feb 2017


El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zabala, se comprometió a viabilizar proyectos de remediación para la cuenca del río Ramis, que está altamente contaminada, luego de la reunión desarrollada en la provincia de Azángaro.

El congresista Edilberto Curro López indicó que el Premier prometió que el proyecto de la Represa Huacchani será el primero en ser priorizado, pues servirá para detener el flujo del agua que contamina las aguas de este afluente.

En esta asamblea participaron funcionarios de la PCM, del Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Vivienda, PELT, 10 alcaldes de las municipalidades afectadas por la contaminación y otras autoridades.

Cabe recordar que los pobladores que habitan en la cuenca Ramis son atentados contra su vida y salud, a consecuencia de los relaves procedentes de la minería ilegal que se practica en la cabecera de este río, específicamente en la zona de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!