Piden que basura nuevamente ingrese al botadero de Chilla


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Feb 2017


El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Milton Apaza Granuelle, manifestó que merced a la emergencia sanitaria en que se encuentra la ciudad de Juliaca, se debe continuar echando la basura en el botadero de Chilla.

“Lo indica claramente, que tiene ser dispuesto en un sector e infraestructura autorizada y el único acreditado bajo resolución y consentido por la municipalidad y el Ministerio de Medio Ambiente, es el sector de Chilla”, dijo el funcionario, tras indicar que también la declaratoria permite aperturar un nuevo botadero, previa certificación.

Sin embargo, sostuvo que continuarán con el diálogo con los pobladores de Chilla, esperando su comprensión, pues está en peligro la salud de toda la población, además que en la zona se están cumpliendo proyectos de saneamiento por un monto de dos millones y medio de soles y la formalización de terrenos de las urbanizaciones.

En la parte final, sostuvo que desde hoy se debe iniciar con el recojo de la basura, principalmente desde los puntos críticos, y que se dispondrá la capacidad operativa de la municipalidad, con personal, maquinaria y equipamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!