Defensoría exhortó a cumplir con disposiciones de emergencia


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Feb 2017


Conforme a la declaratoria de emergencia sanitaria por el problema de basura en la ciudad de Juliaca, el jefe de la Oficina Defensorial del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, invocó a las autoridades el plazo previsto en las disposiciones de la Resolución directoral 019 – 2017 de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.

Esto, con el objetivo de garantizar la calidad ambiental y la salud de la personas de esta ciudad, además de invocar a actuar responsablemente y no esperar las declaraciones de esta índole.

Por su lado, el especialista en materia ambiental de la Ugel San Román, Luis Beltrán Mamani, dijo que durante la emergencia se debe promover la educación ambiental comunitaria en las urbanizaciones, así como otros programas de la municipalidad, a través de promotores.

En otro momento, también exigió que la municipalidad priorice la fumigación del entorno de los centros educativos que se han convertido en botadero de basura, y no perjudicar el inicio de las labores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!