¿Abuso? Pasaje sube a 0.80 céntimos en Juliaca


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Feb 2017


Toman por sorpresa a la población. La Organización de Transportistas de Juliaca, conformada por más de 40 empresas de transporte urbano, ha oficializado la suba del pasaje general a ochenta céntimo.

La causa de esta suba del costo de pasajes, dicen que es por el pésimo estado de las calles, mayor costo del combustible y el elevado costo de vida que se viene experimentando en dicha ciudad. El presidente de la organización, Miguel Apaza, sostuvo que actualmente son 5 mil unidades de transporte urbano en la ciudad calcetera.

Es importante destacar que el costo del pasaje universitario se mantiene en 0.50 céntimos, y el pasaje escolar actualmente cuesta 0.30 céntimos. Mientras que el costo del servicio de taxis, se mantiene con regularidad.

La población, al ser tomada por sorpresa, se mostró disconforme por esta suba, la cual fue considerada como injustificada, ya que no hay un sustento técnico. Se espera que en las próximas horas los representantes de la sociedad civil y las autoridades emitan un pronunciamiento y las medidas correspondientes.



4 comentarios

  • Mery Tuesday 28 de February del 2017 a las 16:48

    Bien estaría que suba el pasaje siempre en cuando que renueven sus unidades vehiculares para que el usuario viaje cómodamente ya. Que la mejor parte de las unidades de transporte son combis y uno viaja apretadisimos teniendo en cuenta que por la costumbre misma de las señoras que siempre llevan su lliylla en la espalda y poder sufrir algún tocamientos indebido

  • marko Monday 27 de February del 2017 a las 21:24

    Es legal ya q los repuestos subieron en un porcentaje y el costo de los productos para la vida el combustible y el mal estado de la calles de juliaca

  • Raquel Monday 27 de February del 2017 a las 20:03

    Me parece muy mal por que ellos ponen como excusa la suba de combustible cuando no es cierto además deben considerar que el sueldo sigue igual no sube

  • el feo Monday 27 de February del 2017 a las 12:33

    Urgente que se declare ruta libre


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!