Brindarán capacitación en evaluaciones georeferenciales con drone


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Feb 2017

Brindarán capacitación en evaluaciones georeferenciales con drone
Brindarán capacitación en evaluaciones georeferenciales con drone

Desde el primero al tres de marzo del presente año, funcionarios de civil provincial y de diferentes instituciones regionales, serán parte de la capacitación denominada “Vuelo de Drone procesamiento Fotogramétrico de PIX4D”, que se desarrollará desde las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Puno.

La jornada de capacitación promovida por el Gobierno Regional de Puno a través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil, con cooperación del CARE y COOPI, busca impulsar la evaluación y procesamiento de información en Gestión del riesgo de Desastres para el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID, realizándose un trabajo procesado a través del software de ingeniería geo referenciado, respecto al levantamiento de información respecto a riesgos.

“Queremos que las municipalidades se incorporen al este tipo de trabajos y si es posible puedan equiparse para la evaluaciones de riesgos en sus jurisdicciones”, refirió el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, German Quispe Chaiña.

La capacitación se realizará por parte de un especialista de AEROCAM.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!