Turismo: 60% de visitantes extranjeros llega a Perú por vacaciones


Votación: 253 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Feb 2017


El 60% de los turistas extranjeros que llega al Perú lo hace por vacaciones, teniendo como destinos preferidos Lima, Cusco y Puno, según los últimos datos publicados por Euromonitor y Latin Focus.

Precisa que los destinos preferidos por los visitantes internacionales son Lima, Cusco y Puno, y que estos pasan un promedio de 15.2 noches en nuestro país.

“Sabemos que en los últimos años la industria de los viajes a nivel global viene creciendo a un ritmo muy acelerado y el mercado peruano no es la excepción”, dijo Ezequiel Cademartori, Country Manager en Perú de Amadeus, empresa de referencia en la prestación de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria mundial de los viajes.

“Es por ello que nos interesamos en conocer al viajero peruano, saber cuáles son sus destinos favoritos o sus preferencias de viaje, pues esta información nos permite entenderlo y estar siempre un paso adelante diseñando nuevas e innovadoras soluciones que superen sus expectativas y enriquezcan sus experiencias de viaje”, anotó.

Sector dinámico
El sector de los viajes es uno de los más dinámicos de la economía global, pues debe adaptarse constantemente a los hábitos de los usuarios que cada vez demandan nuevas y mejores experiencias.

Según datos de Euromonitor y Latin Focus el 67% de los viajeros peruanos busca información antes de viajar y el 34% de ellos viaja solo.

El reporte también brinda información de interés sobre algunas características que distinguen al viajero peruano actual.

Destaca por ejemplo que el 79% proviene de Lima y que entre los destinos internacionales favoritos de los peruanos se encuentran Estados Unidos, Colombia y México.

De igual forma, a fin de que los operadores turísticos locales puedan hacer frente a estas nuevas demandas, Amadeus, ofrece soluciones con la gama más amplia de contenidos de proveedores de viaje que permiten a la industria mantenerse a la vanguardia de las necesidades del sector. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!