El 10 de marzo denunciarán al exdirector de la DNTDT


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Mar 2017

Exfuncionario Freddy Injoque es acusado de no informar oportunamente sobre la reestructuración de la Presidencia de Consejo de Ministros.


Las principales autoridades de la Defensa Territorial de la región Puno aseguran que interpondrán una denuncia en contra del exdirector de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), Freddy Injoque Ronceros, por los presuntos delitos de omisión de deberes funcionales y abuso de autoridad.

Fue el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, quien adelantó esta propuesta, considerando que el mencionado exfuncionario de la DNTDT incurrió en una falta gravísima al no informar oportunamente la reestructuración de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Flores Quispe anunció que la denuncia contra Injoque Ronceros será formulada por los procuradores de la comuna edil de Puno, Carlos Alberto Ticona, y del Gobierno Regional Puno, Belinda Belinda Marisol Vilca Chávez. “Luego de analizar el actuar del exfuncionario de DNTDT, se está analizando la posibilidad de denunciarlo”, puntualizó.

A su turno, el asesor de Alcaldía, Heráclides Ojeda, indicó que en la última reunión con las autoridades acordaron en proceder con la denuncia al cuestionado exfuncionario, lo cual se determinará luego de la audiencia con la PCM, programada para el próximo 10 de marzo.

“Hemos visto total irresponsabilidad en la exautoridad de la DNTDT y, además, no está tomando con seriedad el proceso del informe de los tramos I y II, de demarcación territorial entre los departamentos de Puno y Moquegua, por esa razón se ha visto la posibilidad de formular la denuncia”, expresó.

“La reestructuración de la PCM, los trabajos realizados en los tramos I y II, no se iniciarán desde cero; la reestructuración no afectará en absoluto” Iván Flores Alcalde de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!