Carretera Checa - Mazocruz no tiene expediente


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Mar 2017

Autoridades de la provincia de El Collao - Ilave, se encuentran consternadas por la lentitud en la elaboración de los estudios definitivos.


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, confirmó ayer que el proyecto de “Construcción de la carretera Checa - Mazocruz”, no cuenta a la fecha con el expediente técnico definitivo; sin embargo, aseguró que a finales de este mes se contaría con dichos estudios, concluidos, para luego buscar el financiamiento para su ejecución física.

En ese marco, Luque Mamani indicó que una vez finiquitado el expediente técnico, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que está a cargo de Martín Vizcarra Cornejo, deberá licitar la obra vial inmediatamente, con la finalidad de que empiece a ejecutarse en el presente año.

Sobre este caso, el alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao - Ilave, Santos Apaza Cárdenas, lamentó a inicios del presente año que todavía no se haya aprobado el expediente definitivo para la ejecución del Proyecto Vial Carretera Checca – Mazocruz, a pesar de los innumerables compromisos que hizo el gobernador regional al respecto.

Además, el burgomaestre ilaveño, en esa oportunidad, consideró que la no aprobación del expediente técnico retrasaba el inicio del mencionado proyecto, responsabilizando de esa omisión a Juan Luque Mamani y a sus funcionarios, por no dar la celeridad respectiva.

No obstante, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Puno, Arnaldo Yana Torres, aseguró, el 04 de febrero pasado, que en 20 días entregarían al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el expediente técnico concluido, para la ejecución de la carretera Checa - Mazocruz.

285 millones sería la inversión que demandará la ejecución física de la carretera Checa - Mazocruz, que consta de 75 kilómetros.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!