90 mil estudiantes volverán a las aulas en San Román


Votación: 261 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Mar 2017

Docentes deberán volver desde hoy, 01 marzo, para coordinaciones y planificación.


90 mil 258 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, de instituciones públicas y privadas, del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) San Román, prevén el retorno a las aulas, como parte del buen inicio escolar 2017.

“El presente año retornan a las aulas académicas más de 90 mil estudiantes en toda la jurisdicción de la provincia de San Román”, dijo el director de la Ugel San Román, Julio Antonio Jara Aguirre, tras indicar que algunos centros educativos privados, conforme a su cronograma interno y de calendarización, iniciarán las actividades hoy.

Asimismo, dijo que las demás instituciones iniciarán las labores este 13 de marzo, para lo cual se ha implementado un programa de lanzamiento desde el Jardín Barcia Bonifati, escuela María Auxiliadora, Colegio de Jornada Escolar Completa Inca Garcilaso de la Vega y una institución del distrito de Cabana.

Además, anunció para este lunes 06 de marzo la participación en la parada de carnavales, donde realizarán una sensibilización dirigida a los padres de familia, mediante pancartas alusivas al buen inicio del año escolar.

En otro momento, refirió que existe un déficit del 75% en cuanto a la infraestructura de los centros educativos. “Tenemos mucha preocupación porque requerimos infraestructura nueva y mejoramiento, sustitución, ampliación e implementación”, refirió el funcionario.

Sobre la ideología de género planteada en el Currículo Nacional, sostuvo que se va a implementar en las instituciones en el sentido que plantea el Ministerio de Educación y no como se viene cuestionando.

Cabe indicar que 759 centros educativos públicos y privados existen en la Ugel San Román, siendo 497 públicos y 262 privados, además de 3 mil 161 docentes de instituciones estatales y 2 mil 99 de particulares.

“El trabajo va a abocarse a lograr mejores resultados de aprendizaje, en base a diferentes estrategias y acciones”. Julio Antonio Jara Aguirre - Director de la Ugel San Román.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!