Transporte urbano debe emitir boleta de viaje a usuarios


Votación: 246 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Mar 2017


Moisés Callasaca Callasaca, subdirector de Inspecciones y Seguridad en el Trabajo, de la Dirección Regional de Trabajo Puno, manifestó que las empresas de transporte urbano deben emitir una boleta de viaje a todos los usuarios, como parte del impuesto a la renta.

“Todo lo que se llama una actividad comercial debe emitir un comprobante de pago; en este caso, las empresas de transporte urbano deben emitir su boleto de viaje urbano a todos los usuarios; la cuantía no se especifica en la norma”, dijo el funcionario, añadiendo que en Lima, Arequipa y Cuzco, se otorga este comprobante.

Refirió que como vienen subiendo el costo del pasaje, también deben contribuir al Estado como empresa, pese a que están excluidos del pago del IGV. Asimismo, manifestó que los trabajadores (choferes y cobradores), deben formalizarse, ingresando en planilla, que es una de las funciones laborales de la empresa.

En otro momento, dijo que las empresas vienen cometiendo un delito, al omitir el pago de la Tasa de Rodaje a la Municipalidad. “Ellos (empresas) no pueden hacer uso de pagar su lastre o compensar, ya que no existe, y se debe hacer el pago a la caja de la municipalidad”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!