1 millón de soles para recuperar suelos, vías de transporte y cultivo de café


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Mar 2017

1 millón de soles para recuperar suelos, vías de transporte y
1 millón de soles para recuperar suelos, vías de transporte y

Durante el 2017, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Dogas (DEVIDA), en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales, priorizará obras para recuperar suelos degradados, rehabilitar caminos vecinales y mejorar la producción de cacao y café.

Para ello, DEVIDA transferirá S/10.722.583 (diez millones setecientos veintidós mil quinientos ochenta y tres soles) a las respectivas municipalidades para su inmediata ejecución.

Las zonas beneficiarias son Mariscal Ramón Castilla (Loreto), Alto Inambari (Puno); Luyando, Mariano Dámaso Beraún y Yuyapichis (Huánuco); Padre Abad y Campo Verde (Ucayali); Nuevo Progreso, Shamboyacu, Polvora, Uchiza y la Dirección Regional de Agricultura de la región San Martín.

También se ha considerado realizar otros trabajos como la recuperación de áreas deforestadas, a través de la instalación de sistemas agroforestales que beneficiará a 7 comunidades del distrito de Ramón Castilla (Loreto); y el mejoramiento de la trocha carrozable desde el sector Palmeras, sector Varaderos en el C.P. San Juan Bautista (distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali).

Según la Resolución publicada en El Peruano, las entidades ejecutoras, bajo responsabilidad, sólo destinarán los recursos públicos transferidos para la ejecución de los proyectos y actividades previamente acordados. Además, DEVIDA realizará el monitoreo y seguimiento de las metas.

DEVIDA financia los mencionados proyectos porque contribuirán al desarrollo de las comunidades más alejadas y antes vinculadas con actividades ilícitas. Además, promoverá la actividad económica sostenible e inclusión social.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!