Articulan actividades de desarrollo económico


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Mar 2017

Articulan
Articulan

Con el propósito articular actividades económicas productivas del Gobierno Regional Puno, hoy se cumplió la primera reunión de trabajo convocada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno y las Direcciones Regionales Sectoriales de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, Producción y Energía y Minas.

Luego de la exposición del Plan Operativo 2017 por parte de cada uno de los Directores Regionales Sectoriales, se planteó la priorización de objetivos y actividades inmediatas (marzo – abril), la articulación de acciones y actividades y la problemática de cada entidad.

Entre los acuerdos principales, se estimó la articulación de programas, proyectos y actividades, gestión de mayor presupuesto para la atención al desarrollo económico regional y el cumplimiento de competencias encomendadas; participación activa de las direcciones regionales sectoriales y proyectos especiales para la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Económico Regional – PEDER 2017 – 2021, priorizando un proyecto por sector para su estudio, y coordinación de otras actividades.

Juan José Sánchez Salas, Gerente Regional de Desarrollo Económico, señaló que para esta primera reunión se convocó a los directores regionales que dependen de la Gerencia de Desarrollo Económico con la finalidad de implementar estrategias que permitan conducir articuladamente las actividades económicas para contribuir a mejorar el nivel de vida de la población.

“Hemos analizado la problemática y la importancia del desarrollo económico, la duplicidad de funciones y la normatividad y articulación en el desarrollo nacional, regional y local. Nuestro próximo paso será la articulación de actividades económicas y productivas con los gobiernos locales”; puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!