Técnicos de Diresa analizan dos muertes maternas


Votación: 233 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Mar 2017


El Comité de Análisis de la Mortalidad Materna de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, examinó dos casos de muertes maternas registradas en el mes de febrero 2017 en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno y en el Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Estos casos fueron presentados por el director del nosocomio puneño, Julián Cuno, y la titular del hospital de Juliaca, Sandra Hurtado; luego se analizó los hechos y circunstancias de las causas que produjeron las muertes que fueron referidas a los hospitales de mayor complejidad y capacidad resolutiva.

Además, se analizó la responsabilidad del desempeño del personal de salud en la atención de estos dos casos; así, se concluyó en acuerdos como: la redistribución de recursos humanos de acuerdo a la categoría de los establecimientos de salud y población, entre otros.

El comité fue presidido por Luis Antonio Maldonado Neyra y la mesa de análisis estuvo conformada por José Calderón Iberico, integrante del Equipo Técnico de la Estrategia Nacional de Salud Sexual Reproductiva del Ministerio de Salud Lima, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!