Quieren prestarse dinero de BN para financiar obra


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Mar 2017

Consejero de la provincia de Yunguyo asegura que de concretarse el préstamo, Juan Luque Mamani endeudará al GRP y perjudicará a futuras gestiones.


El Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Gerencia General, acudió al pleno del Consejo Regional, buscando un acuerdo de esta instancia gubernamental, para solicitar un préstamo de dinero al Banco de la Nación (BN), con la finalidad de financiar un Proyecto de Inversión Pública (PIP) que se está ejecutando en la ciudad de Juliaca.

Para tal efecto, el gerente general del GRP, Edson Apaza Mamani, envió al Consejo Regional el informe Nro. 112-2017-GR, para que sea aprobado en la sesión extraordinaria que estaba programada para ayer; sin embargo, el tema no se trató porque se suspendió dicho cónclave.

En el mencionado documento, el funcionario regional argumenta que no cuentan con libre disponibilidad de presupuesto para invertir en el proyecto “Mejoramiento de la Capacidad de Prestación de Servicios Deportivos en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca”, por ello buscan el financiamiento vía préstamo a la mencionada entidad bancaria.

CRÍTICAS
El consejero regional por la provincia de Yunguyo, Gumercindo Romero, mostró su indignación con ello, al afirmar que la actual gestión está acudiendo a los mecanismos de obtener crédito, debido que no hay capacidad de gestión, por lo que, dijo, no apoyará dicha petición.

Además, el fiscalizador de oposición señaló que si se aprueba dicho préstamo para financiar la obra del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca, mediante un Acuerdo Regional, Juan Luque Mamani dejará endeudado al GRP y perjudicará a las futuras gestiones.

“El dinero prestado será pagado con recursos provenientes del canon minero, las mismas que son asignados para el ejercicio fiscal 2017”. Gumercindo Romero - Fiscalizador regional.


1 comentarios

  • ADVSD Friday 03 de March del 2017 a las 12:07

    jajaja ese consejero debio de intervenir asi cuando se ejecutaba el elefante blanco del coliseo de yunguyo LA BURRADA DE ESE CONSEJEO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!