Presentan Plan de Atención Integral para víctimas de trata de personas


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Mar 2017

Presentan plan de atención integral para víctimas de trata de personas
Presentan plan de atención integral para víctimas de trata de personas

Al promediar el medio día de hoy, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Gobierno Regional Puno, presentaron el Plan Integral para la Asistencia, Protección y Reintegración de Víctimas de Trata de Personas Puno 2016 – 2021, en el marco de la implementación de la Política Nacional frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación.

La ceremonia de presentación se cumplió en el auditorio del Gobierno Regional Puno, con asistencia de Héctor Estrada Choque, Vicegobernador Regional y el Director General de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Víctor Quinteros Marquina y las autoridades locales afines.

Según lo describió el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional y Secretario Técnico de la Red Regional de Lucha contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, Javier Gabriel Amaru Sucasaca Quispe, el Plan Integral contiene un diagnóstico de la región sobre la trata de personas, así como las tareas que han de realizar diversas instituciones en los próximos 05 años con la finalidad de prevenir, controlar y reducir el fenómeno de la Trata de Personas en Puno. Y es, además, el resultado del trabajo en conjunto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Gobierno Regional de Puno y la Red Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la región Puno.

En sus palabras de presentación del Plan Integral y entrega simbólica, Javier Gabriel Sucasaca, señaló que las cifras preliminares en trata de personas, del observatorio de la criminalidad del Ministerio Público, la Región Puno ocupó en el año 2015, el sexto lugar con mayor número de casos denunciados (28) como lugar de destino a nivel nacional. Por otra parte en el año 2014 se identificaron a 43 víctimas de las cuales 40 eran mujeres. En ese marco, la Red Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Región Puno ha elaborado el documento siguiendo lo previsto en el Protocolo Intersectorial para la prevención y persecución del delito y la protección; aseguró.

EL acto culminó con la firma del acta de intención de convenio para la implementación del Plan Integral de Asistencia, Protección y Reintegración de Víctimas de Trata de Personas de la Región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!