Dilatan proceso contra exalcalde de Yunguyo


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Mar 2017


El Juzgado Mixto de Yunguyo, que despacha el magistrado Carlos Edison Flores Elguera reprogramó la audiencia judicial del proceso que se le sigue al exalcalde de Yunguyo, Walker Chalco Rondón, para el 03 de abril.

El procurador público de la Contraloría General de la República David Gustavo Pacheco, informó que el proceso que afronta el exalcalde fue producto de una contratación de una consultoría para que pudiera hacer efectivo las deudas que tenía la empresa telefónica a favor de la municipalidad, hecho que nunca se concretó.

Incluso la empresa consultora Fritz E.I.R.L. cuyo gerente era Edwin Ysmael Visurraga había cobrado la suma de 40 mil soles, lo que se constituye como delito en el que está inmerso la exautoridad municipal.

La suspensión de la audiencia judicial se debió a la mala notificación realizada por el juzgado correspondiente a los imputados en este proceso. La fiscalía está solicitando cárcel efectiva de 11 años para los que resulten responsables por el delito de colusión y 5 años por el delito de falsificación de documentos.



1 comentarios

  • Julio Zevallos Aragon Sunday 05 de March del 2017 a las 07:54

    Con un poder judicial putrefacto como el nuestro la corrupción tiene a jueces de padrinos mayores sin embargo los fiscales que actúan como padrinos menores nunca denuncian ante la OCMA a estos jueces mafiosos por eso los corruptos nos ganan la lucha


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!