75% de los niños del Vaso de Leche tienen anemia


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Mar 2017


¡Alarmante! El 75% de 4 mil 320 beneficiarios del Programa Vaso de Leche presenta anemia, informó Araceli Inquilla Acero, subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Puno, añadiendo que ello reduciría el nivel intelectual de los niños.

Además, indicó que el 45% de niños que reciben los insumos de avena y leche, también presentan desnutrición, por lo que se viene articulando esfuerzos con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, para reducir los casos de desnutrición y anemia.

Asimismo, mencionó que se viene realizando un convenio interinstitucional con la Diresa, a fin de realizar el seguimiento a los beneficiarios del programa y evaluar sus niveles de aprendizaje en el sistema psicomotor del niño.

“Desde la subgerencia estamos focalizando casos extremos de anemia y desnutrición en los infantes beneficiarios del Programa Vaso de Leche; el trabajo lo realiza la nutricionista del programa y esperamos que mediante el convenio con el Minsa se reduzcan los casos extremos mediante un constante seguimiento”, precisó la funcionaria.



2 comentarios

  • edwin Tuesday 07 de March del 2017 a las 17:49

    Pregunta: quienes se benefician con este programa, acaso no son los dirigentes mismos. cierrenn ese programa que no sirve para nada

  • edu rojas Tuesday 07 de March del 2017 a las 10:23

    Pero si esos alimentos que otorgan con este programa "Vaso de Leche" nunca llegan a los niños, sino son comercializados por esos dirigentes del comité, por lo cual se desnaturaliza ese noble fin de este programa


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!