Puno: Ministra de Salud supervisa PIAS


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Mar 2017

Ministra de Salud supervisa PIAS de acción social
Ministra de Salud supervisa PIAS de acción social

La Ministra de Salud Dra. Patricia García Funegra, el contralmirante Herbert José del Álamo Carrillo, Director ejecutivo de los servicios industriales de la Marina de Guerra del Perú SIMA; el Dr. Antonio Maldonado Neyra, Director Regional de Salud; visitaron las instalaciones donde se construye el Buque Itinerante de Acción Social con el propósito de supervisar los avances de los trabajos de esta plataforma que entrara en funcionamiento en el mes de Abril.

“Estamos en la ciudad de Puno, para poder ver las necesidades de equipamiento viendo en situ que vamos a necesitar en cada uno de los ambientes del PIAS, hemos estado trabajando con el equipo de la Marina y la DIRESA PUNO, este es uno de los barcos que se ha construido aquí en esta ciudad; estamos viendo como ajustar el equipamiento en los espacios establecidos para Salud y brindar cada dos meses servicios que la población necesita.” Comentó la ministra en rueda de prensa.

La Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) estará totalmente equipado con médicos, y medicamentos, esta embarcación circulará por todo el lago Titicaca, presupuesto invertido por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), la Marina de Guerra del Perú, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Esta embarcación entrará en circulación para el mes de Abril y será de beneficio para las comunidades señaladas.

En relación a salud mencionó que se tiene previsto aproximadamente un presupuesto de 500 mil soles, fundamentalmente para contrato de personal asistencial como; médicos, odontólogos, enfermeros, obstetras, biólogos, químicos farmacéuticos y técnicos en enfermería, además medicamentos insumos.

El Gobernador Regional de Puno Dr. Juan Luque Mamani se sumó a la reunión que sostuvieron en la DIRESA PUNO, para coordinar acciones y brindará todas las facilidades de esta obra que estará pronto en funcionamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!