Lluvias se prolongarán hasta el 10 de marzo


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Mar 2017

Lluvias se prolongarán hasta el 10 de marzo
Lluvias se prolongarán hasta el 10 de marzo

Un temporal de lluvias fuertes se anuncia hasta el 10 de marzo, en la región Puno y otras del territorio nacional, según el Aviso Meteorológico Número 031 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), alertándose en la región Puno a las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancane, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Roman, y Yunguyo, donde se tendrá precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad.

Las precipitaciones pluviales, presentarán valores que superaran los 25mm/día, acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento; recomendando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno, a las oficinas de defensa civil provincial el monitoreo permanente a los distritos de su jurisdicción; mientras que a la población, comunicarse con su alcalde u oficinas de defensa civil municipal de su localidad si se registra una emergencia.

Sobre las medidas de preparación, se exhorta a la población evitar salir de sus viviendas en caso de tormentas eléctricas y si es sorprendido por lluvias intensas, se recomienda ganar altura lo antes posible abandonando los ríos y laderas, por posibles desbordes o inundaciones, así mismo se exhorta revisar periódicamente el tejado y bajadas de agua para eliminar toda acumulación de escombros que impidan la circulación de las aguas pluviales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!