Sacan preguntas relacionadas a Puno en interpelación a Vizcarra


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Mar 2017


El congresista Marco Arana (Frente Amplio), señaló que retiraron de manera definitiva las 18 preguntas que entregaron los integrantes de la bancada “Nuevo Perú”, que fueron entregadas al congresista Yonhy Lescano Ancieta, a fin de que sean respondidas en el pliego interpelatorio que pesa contra el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra.

Entre las preguntas retiradas, dos son de interés para la región Puno, pues se trata del proceso de demarcación territorial con la región Moquegua. Entre otras cosas, se le pide a Vizcarra explicaciones sobre el rol que ha venido jugando la actual autoridad nacional.

“El Consejo Directivo retirará esas preguntas porque tienen que hacerse a través de los canales institucionales, que son los voceros, y además porque solo hay seis bancadas acreditadas en el Congreso y no siete”, manifestó Arana.

Así las cosas, Martín Vizcarra no responderá nada relacionado al problema territorial, donde se presume que está interfiriendo, con la finalidad de favorecer a la región Moquegua, conforme lo han estado asegurando las autoridades de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!