Esperan que VGT cumpla con emitir informe de tramos I y II


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Mar 2017


El miembro del Equipo Técnico de la región Puno, en la delimitación fronteriza con Moquegua, Juan Monzón Granda, advirtió que nada garantiza que en 15 días el titular del Viceministerio de Gobernanza Territorial (VGT), Javier Fernández Concha Stucker, emita el informe de los tramos I y II de límite entre ambos departamentos.

“Simplemente se comprometió a que se emitiría el informe final en 15 días; es decir, que si el ahora secretario de la Secretaría de Desarrollo y Organización Territorial, dice que falta algo, no se emitirá ningún informe final, ahí está la trampa”, refirió.

Sin embargo, dijo que la buena noticia es que esta vez la nueva autoridad ha sentido de manera directa la fuerza de la unidad y posición de la región Puno, debido a que dicho funcionario no está por un sueldo o cargo en el Viceministerio, por ello aseguró que no será sometido a ninguna intromisión ni presión política de Martín Vizcarra.

Además, dijo que el otro aspecto positivo es que todo lo actuado y acordado en Lima fue en consenso entre las autoridades, el equipo técnico, y sociedad civil que estuvieron presentes en Lima el 10 de marzo, donde no asistió el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!