Comuna incumplió con recojo de basura en centros educativos


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Mar 2017


El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román, Julio Antonio Jara Aguirre, cuestionó a la Municipalidad Provincial de San Román por incumplir con el recojo de residuos sólidos ante el Buen Inicio del Año Escolar 2017.

“Tenemos un reporte de 13 instituciones que estarían con este problema. Un piquete de especialistas también está verificando en este momento todas las instituciones del ámbito distrital de Juliaca y si la condición es bastante riesgosa, estaremos tomando las decisiones que correspondan”, dijo el funcionario.

En ese sentido, expresó que las labores académicas en estas instituciones focalizadas podrían suspenderse, teniendo en cuenta la declaratoria de emergencia. “Sobre todo para evitar que nuestros niños y niñas estén expuestos a focos infecciones”, agregó Jara Aguirre, tras determinar que la medida sería informada a la Dirección Regional de Educación.

Cabe recordar que el 23 de febrero, el especialista de la Ugel, Luis Beltrán Mamani, había solicitado a la municipalidad la fumigación de al menos 30 centros educativos, teniendo en cuenta el riesgo sanitario que existe por la acumulación de basura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!