Esposa e hijos de Mamani Paricahua en la mira por lavado de activos


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Mar 2017


La incertidumbre se agranda. Tras la muerte del exalcalde David Mamani Paricahua, una enorme madeja de dudas y cabos sueltos continúan generando intriga en quienes siguen el caso.

La esposa, Lourdes Velarde Yana e hijos, Ivonne y Junior Mamani Velarde podrían ser retenidos enm las próximas horas, en el marco de un pedido de prisión preventiva por lavado de activos, debido a que presuntamente incurrieron en el delito de venta ilegal de casas, carros y administración de empresas constructoras de manera irregular,  movilizando grandes millonarias sumas de dinero.

Ante este hecho, Hector Reynaldo Huacasi Llavilla, el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos y Perdida de dominio, solicitó 9 meses prisión preventiva para la esposa, hijos y allegados del exalcalde fallecido.

Los otros implicados en este pedido de prisión preventiva son: Mirian Zuleima Delgado Cerdán, con quien David Mamani habría mantenido una relación extramatrimonial. Roger Magno Puma Salazar, quien fue gerente de Infraestructura, a quien se le acusa de ser testaferro, y cómplice de actos irregulares en la gestión de "El Profe".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!