Pareja dirigía “fábrica” de cerveza bamba


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Mar 2017

Más de 500 cajas fueron decomisadas; los responsables afrontarían denuncias que los llevarían hasta seis años a la cárcel.


Una exitosa intervención de agentes del Grupo Terna de la Policía, permitió detener a una pareja de esposos que dirigían una fábrica de cerveza bamba, la que distribuían después en distintas partes de la provincia de San Román.

El operativo tuvo lugar a las 10:50 horas de ayer, en el domicilio ubicado entre el jirón Tahuantinsuyo y el pasaje Coricancha 121, en la segunda etapa del barrio Santa Adriana, lugar en donde funcionaba una tienda como fachada.

En el interior del predio fueron intervenidos Fredy Apaza Calatayud (29) y Valeria Huayata Ibáñez (28), quienes según la policía alquilaron el predio hace unos meses para iniciar con el proceso de adulteración de una conocida marca de cerveza.

En el depósito, los agentes hallaron más de 500 cajas de cerveza de las marcar Pilsen Trujillo y Club. De acuerdo a información policial, las botellas de Pilsen Trujillo eran llenadas con el contenido de la cerveza Club, proceso que era culminado con una selladora artesanal y con barniz de color azul para pintar las botellas adulteradas.

Toda la bebida falsificada estaba lista para ser distribuida en una furgoneta color blanco de matrícula XQ-1050, con la que se estima se trasladaba la cerveza a zonas de la periferia de Juliaca, además de otras provincias y distritos alejados.

En la intervención participó el fiscal Rafael Machaca Mamani, de la Primera Fiscalía Penal de San Román, quien informó que la pareja sería denunciada por los delitos contra la salud pública y la propiedad industrial, delitos que conllevan condenas de entre 4 y 6 años de cárcel efectiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!