Proyecto millonario de “Canal N” está en arbitraje


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Mar 2017


El proyecto de inversión Pública, “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Canal N”, ejecutado con una inversión de más de 35 millones de soles, se encuentra en proceso de arbitraje con el consorcio Llallimayo y, por consiguiente, no está liquidado, pese a que ya se concluyeron los trabajos físicos en su totalidad.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Adán Quisocala Ramos, fue quien reveló esta controversia entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Consorcio Llallimayo, por una presunta deuda que este último habría generado con los trabajadores

“Este proyecto está en una etapa de arbitraje y nosotros hemos derivado un expediente, luego de haber realizado una evaluación técnica, para que la Oficina de la Procuraduría del Minagri pueda hacer su dictamen final”, refirió.

Señaló que se tiene los informes técnicos administrativos y también el tema específico en cuanto a la fórmula polinómica, en vista que -a su opinión- era una observación para un tema de reajustes en cuanto a los presupuestos, de la cual el procurador del Minagri se deberá pronunciar.

“Cuando un proceso entra a esta controversia, que se llama arbitraje, se nomina un árbitro para que vea cuál de las partes, en este caso el Minagri o el contratista, tiene la razón; entonces, cada uno propone sus diferencias y es el árbitro quien resuelve”, puntualizó.

El proyecto de riego empezó en mayo del 2015, cuando se desempeñaba como director ejecutivo del PELT, José Fabián Enríquez Mamani, el mismo que beneficia a los productores agropecuarios de los distritos de Cupi y Umachiri, de la provincia de Melgar - Ayaviri.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!